ES    |    EN
Logo Descripción
Fotos Situación Tarifas y Reservas Contacto
Dirección: Diseminado Juan Gómez, 18. Culata, La (Tejeda)
Latitud: 27º 59' 2.7500'' N
Longitud: 15º 35' 59.0000'' W
Altitud: 1183 m

Tejeda -
Gran Canaria

ENTORNO DE TEJEDA

La casa está situada en las afueras del pueblo de Tejeda (5 Km), en la carretera que lleva a La Culata, en una pequeña finca con frutales (1.000 m2). La Culata está dentro del llamado Parque del Nublo que es un espacio natural protegido de gran belleza, donde se pueden apreciar formaciones geológicas espectaculares causadas por las erupciones volcánicas que formaron la isla.

El Parque Rural del Nublo es la zona protegida más extensa de la isla de Gran Canaria y tiene una superficie de 23,51 Km2, que abarca desde la Montaña de los Moriscos de Altavista siguiendo por el barranco del municipio de Tejeda hasta las presas del Parralillo y Caidero de la Niña. La vegetación que predomina es el pinar de reciente repoblación, así como castaños, álamos y otras especies exóticas. Aves como el guirre y el cernícalo son de fácil observación en estos lugares.

El Roque Bentayga es una de las formaciones rocosas más singulares de la isla de Gran Canaria, ya que se haya dentro de la una caldera volcánica y cerca del mismo se encuentran los antiguos asentamientos aborígenes canarios de Cuevas del Rey y Roque Camello, que constan de un centenar de cuevas con habitaciones, enterramientos, silos, etc. En el lado oriental de la base del roque se halla el llamado “Almogarén del Bentayga”, construcción que debió ser lugar de culto de los aborígenes.

El 98% del territorio de Tejeda se halla protegido por la Ley de Espacios Naturales Protegidos de Canarias, localizándose en su demarcación los siguientes espacios: la Reserva Natural Integral de Inagua, la Reserva Natural Especial de los Marteles, el Parque Rural del Nublo, el Monumento Natural Riscos de Tirajana, el Monumento Natural de Roque Nublo y el Paisaje Protegido de las Cumbres.

ACTIVIDADES

La isla de Gran Canaria es el lugar ideal para pasar las vacaciones practicando tanto deportes de montaña como deportes en el mar. La zona donde se encuentra situada la Casa Rural Bentayga se presenta como una de las más idóneas de la isla de Gran Canaria para realizar numerosas actividades de la naturaleza. El trekking, la escalada, las rutas en bicicleta y los deportes de aventura son las actividades más idóneas para este entorno rural.

LUGARES DE INTERÉS